Solución al codo de tenista

Se trata de la inflamación crónica y en algunos casos la necrosis en la inserción de algunos tendones del antebrazo a nivel del codo en su región externa. Los tratamientos van desde los antinflamatorios y tratamientos con rehabilitación a las infiltraciones con cortisona y/o tratamiento regenerativo y en algunos pacientes puede requerir el tratamiento quirúrgico. Existe también una variante que es la epitrocleitis y es la inflamación del codo en la parte interna de manejo similar aunque mucho menos frecuente.

Síntomas de la epicondilitis

El dolor al sujetar objetos, al estrechar la mano, la pérdida de fuerza o la presión en la zona son los síntomas de alarma más habituales de la epicondilitis.

Es muy recomendable acudir a un profesional médico cuando se manifiestan los primeros síntomas de una epicondilitis y epitrocleitis.

De esta forma, la lesión tiene más probabilidades de poder resolverse de forma conservadora.

Especialistas en codo de tenista en Barcelona

Tratamiento de las fracturas alrededor del codo

Son las fracturas que afectan tanto a la zona distal del húmero como a los huesos del antebrazo en su zona inicial. Son relativamente prevalentes y que requieren de una resolución precisa por las secuelas que generan en caso de fracaso. Tenemos gran experiencia en este campo de la traumatología tras más de 20 años tratándolas en Hospitales de alta prevalencia.

También las lesiones que afectan a los tendones más importantes del brazo, como roturas degenerativas o traumáticas del bíceps tanto a n del codo como del hombro.